· Pedro Juan Caballero.

· Por Emerson Dutra

· Corresponsal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Marcos Antonio González y Lucas Magalhaes, además de una menor de edad de nacionalidad para­guaya. Datos revelan que dos hombres armados con pisto­las automáticas y escopetas irrumpieron el pasado mar­tes en un establecimiento ganadero ubicado en el lugar conocido como Aguara Vevé, de la colonia Cadete Boquerón de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Bajo amenaza de muerte, tomaron como rehenes a González, Magalhaes y, ade­más, a la menor. Tras apode­rarse de algunas armas de fuego que encontraron en el lugar, exigieron a Marcos Antonio la suma de 30 millo­nes de guaraníes.

Como no tenía dinero con­sigo, lo obligaron a trasla­darse hasta la ciudad de Capitán Bado para retirar el dinero de una casa bancaria, ocasión en que el extranjero aprovechó para denunciar el hecho a la Policía. “Tenía que entregar el dinero en una zona boscosa”, relató asus­tado a los uniformados.

Ante tal situación, agentes fuertemente armados acom­pañaron al hombre hasta el sitio donde debía dejar esa suma de dinero. Sin embargo, los marginales se percataron de la presencia policial y resol­vieron huir abandonando a los secuestrados.

A pesar del riguroso rastri­llaje que los uniformados rea­lizaron en la zona, no lograron detener a los autores del hecho.

BALEAN VIVIENDA

Desconocidos balearon una vivienda en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este y fue afectado un auto­móvil que estaba estacionado en el patio. El propietario de la casa indicó que hace unos días tuvo un roce con otro vecino que lo había amena­zado con que iba a reventar su casa donde reside con su hijo y nuera.

El hecho se registró en la madrugada de ayer miércoles, cuando la pareja junto al pro­pietario estaban en el interior de la misma y escucharon el estruendo, pero cuando salie­ron los atacantes ya habían huido. Estos se movilizaban en una motocicleta y los dis­paros habrían sido de un arma 9 milímetros. “Se realizaron disparos contra una vivienda y un vehículo que estaba esta­cionado en el patio. Verifica­mos la zona y encontramos nueve vainillas servidas sobre la vereda. De los autores no se sabe nada, pero serían dos que llegaron en una motocicleta”, explicó el comisario Hum­berto Franco, en canal Trece.

Dejanos tu comentario