Personal del Departamento Regional n.° 3 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con asiento en la ciudad de Encarnación, procedió a la destrucción de un total de 42 toneladas de marihuana en el distrito de Alto Verá, Itapúa.Efectivos de esta secretaría se trasladaron hasta una zona boscosa de esta ciudad, donde según los datos recogidos, había una estructura criminal que se dedicaba al proceso de cultivo y acopio de marihuana.

En coordinación con el fiscal Enrique Fornerón, los intervinientes detectaron un total de 14 hectáreas de plantaciones de cannabis, que estaban en etapa de crecimiento. Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió al corte de dicha superficie de cultivo, que sería suficiente para la producción final de al menos 42 toneladas de la droga.

Según las estimaciones, el volumen de droga sacado de circulación representa un lucro cesante al narcotráfico de al menos USD 1.260.000, de acuerdo al costo de la sustancia en territorio paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CORONEL OVIEDO

Agentes especiales de la Senad allanaron una vivienda localizada en el barrio San Luis de Coronel Oviedo, donde una mujer lideraba un esquema de venta de crack al menudeo. Celina Esther Aguilar Chamorro, de 36 años, fue sorprendida por la comitiva encabezada por el fiscal Fermín Segovia. La misma tenía en su poder varias porciones de la droga, con un peso de 121 gramos, equivalentes a más de 750 dosis de chespi en el mercado de consumo. También se incautaron de dinero en efectivo, un aparato celular y una balanza de precisión.

Etiquetas: #marihuana

Dejanos tu comentario