El Programa de Becas del Gobierno de Paraguay realiza hoy sábado, a las 9:00, la prueba de competencias básicas, que incluye Matemáticas y Lengua Castellana, en trece ciudades de todo el país para recibir a los 13.053 postulan­tes que compiten por obtener uno de los 5.000 cupos ofreci­dos para carreras universita­rias, formación docente y tec­nicaturas. De cada 10 jóvenes, 6 residen en el interior.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, la evaluación se realizará en los turnos mañana a las 9:00 y tarde desde las 15:00 en cinco sedes. En el departamento Central, el local habilitado es la Facul­tad de Ingeniería de la Univer­sidad Nacional de Asunción (FIUNA) en San Lorenzo, que a su vez dispondrá de las aulas de la Facultad de Quí­micas (ubicada también en el campus universitario) y del Centro de Innovación Tecno­lógica (Citec) en Luque.

Además, para la evaluación a doble turno fueron estable­cidas la Universidad Nacio­nal de Caaguazú (UNCA) en Coronel Oviedo, Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación, Facultad de Ciencias Económicas (UNA) en Villarrica y la Facultad de Ciencias Médicas (UNA) en Santa Rosa del Aguaray.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las sedes que solo tendrán la evaluación matutina son la Universidad Nacional del Este (UNE), Universi­dad Nacional de Concepción (UNC), Universidad Nacio­nal de Canindeyú (Unican) en Salto del Guairá, el Salón Municipal Cacique Arapy­sandu de San Ignacio Misio­nes, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) en Neuland, Facultad de Ciencias Econó­micas (UNA) de Villa Hayes y la sede de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Fuerte Olimpo.

Solo se permitirá el ingreso a los salones con las calcula­doras autorizadas y botellas de agua. Están prohibidos otros artículos, ya que todo lo necesario para rendir será entregado por los coordina­dores de cada local. El listado de calculadoras aprobadas, al igual que otras informa­ciones esenciales, como los ejes temáticos y modelos de exámenes anteriores, están disponibles en el sitio www.becasgobiernodelpy.info.

Las personas con discapaci­dad contarán con las medidas y los medios necesarios para acceder a las diferentes insta­laciones donde se impartirá la evaluación. Los resultados, luego de ser verificados y vali­dados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evalua­dor de Becas del Gobierno del Paraguay.

Dejanos tu comentario