El ingeniero civil Federico Eduardo Taboada Ruffinelli fue víctima de los asaltantes, ingresaron a su residencia y le sustrajeron cheques y joyas. Tres sujetos que se moviliza­ron en un automóvil de color negro asestaron el golpe en plena mañana de ayer jueves.

Los delincuentes irrumpie­ron con mucha violencia a la casa ubicada en 25 de Mayo y José Rodó del barrio Bernar­dino Caballero. Ingresaron por el portón tras haber dejado estacionado el vehículo en la esquina de la vivienda, según los datos preliminares de la Policía con base en versiones de testigos.

La denuncia fue radicada a la Comisaría 6.ª de Asunción, según informó el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Aparentemente los ladrones se habrían alzado con un lote importante de joyas y varios cheques, ya que la víctima no había tenido en su poder dinero en efectivo al momento del atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy agradecido de estar vivo, todo lo demás son cir­cunstancias que pasan. Estoy muy agradecido también con la atención que me dieron en la Policía, fue una rápida reacción”, señaló el ingeniero Taboada al programa “Dos en la ciudad”.

Relató que los marginales apro­vecharon el momento en que varios trabajadores llegaban a la casa, entre ellos el chofer y la empleada doméstica. “Llega una de las limpiadoras a entrar a la casa y aparentemente ya estaba en la mira de estos asaltantes. Eran tres personas en un auto Vitz de color negro, la chapa ya está individualizada, es un auto robado también, nos dijo la Poli­cía”, manifestó.

Los asaltantes portaban armas de grueso calibre y usaban guantes, tapabocas y pasa­montañas, conforme descri­bió la víctima. “La chica que estaba en la casa se da cuenta de que ingresa esa gente porque primero se encargaron de redu­cir al chofer que estaba afuera, a la señora que estaba entrando y les dio tiempo de llavear la puerta”, siguió contando.

Dejanos tu comentario