Ayer martes, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon varias toneladas de marihuana que fueron loca­lizadas en una zona rural en el departamento de Canin­deyú. La droga estaba plan­tada en una propiedad de seis hectáreas, y fue totalmente destruida por los agentes intervinientes.

Según el reporte de la Senad, la intervención fue realizada por el Departamento Regional número 4 de Salto del Guairá y estuvo encabezada por el fis­cal Néstor Narváez. Estos lle­garon hasta una zona rural en la localidad conocida como Mil Quinientos, distrito de Yby Pytã, donde operaban las estructuras de producción y tráfico de drogas.

“Nuestro personal operativo detectó y destruyó 6 hectáreas de cultivos de marihuana, super­ficie que equivale a 18 mil kilos de droga en el departamento de Canindeyú. La interven­ción fue coordinada con el fis­cal Néstor Narváez”, explicaron desde la secretaría antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que se realizó un patrullaje por el monte que ayudó a la detección de las plan­taciones de cannabis, que se encontraban en etapa de creci­miento y algunas listas para ser cosechadas. “El lucro cesante generado a la estructura cri­minal responsable es de unos 540 mil dólares”, apuntaron.

Agregaron que por disposición fiscal procedieron a la destruc­ción de toda la plantación ilícita y de esta manera dejar fuera de circulación la droga, lo que implica un lucro cesante al nar­cotráfico que llega a varios pun­tos del país como de la región. En el sitio no había ninguna persona encargada.

Dejanos tu comentario