El objetivo principal del pro­yecto Escuelas Abiertas Vy’a Renda es que todos los niños cuenten con espacios segu­ros de esparcimiento fuera del periodo de clases. Cum­pliendo con este propósito se puso en marcha la iniciativa en comunidades indígenas del Chaco paraguayo, bene­ficiando a los estudiantes de las escuelas básicas de Gene­ral Díaz y la departamental de Boquerón.

El proyecto de Escuelas Abiertas es parte impor­tante del plan contra el abuso de las drogas, Sumar, en especial, desde una mirada preventiva. Con estos espa­cios habilitados, los niños y jóvenes cuentan con la opor­tunidad de ocupar su tiempo libre en actividades cons­tructivas.

“Tenemos muy buenos repor­tes, están todos muy entu­siasmados en el Chaco, allí nos focalizamos más en las escuelas indígenas y que se convierte en innovación para ellos, ya que es algo total­mente nuevo”, indicó Digna Gauto, directora de Educa­ción Inclusiva del Ministerio de Educación, en conversa­ción con Radio Nacional del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gauto remarcó que la imple­mentación de estos espa­cios es vista como un avance positivo por toda la comuni­dad educativa, porque per­mite una mayor integración entre todos sus miembros. Resaltó que ayuda a culti­var los valores, así como la importancia del hábito de la lectura y a fomentar estilos de vida saludable. La direc­tora de Educación Inclusiva manifestó que durante las próximas semanas, unas 150 escuelas de todo el territorio paraguayo abrirán sus puer­tas para que los niños y niñas tengan la posibilidad de dedi­carse a las actividades depor­tivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura.

Dejanos tu comentario