Delincuentes destrozaron las aulas de la Escuela Básica n.° 270 Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asun­ción; tan solo desde el 10 de enero, esta es la quinta vez que ingresaron a la institu­ción donde la directora anun­cia que no iniciará las clases en febrero porque, aparte del robo de los acondicionado­res de aire, hasta las instala­ciones eléctricas quedaron inutilizadas.

En medio de la indigna­ción, la directora Lourdes Villalba Román contó que la irrupción de los marginales se da día de por medio, por lo que clamó mayor seguri­dad en la zona, al alegar que no hay fondos para pagar un cuidador. El centro edu­cativo está ubicado sobre la avenida José Gervasio Arti­gas casi Teniente Armando Espínola. Según la denun­cia radicada en la Comisa­ría 12.ª, los ladrones lleva­ron también cables y focos, dejando totalmente a oscuras a la institución. Y ellos (MEC) no me ponen nada tampoco. Yo tengo que hacer autoges­tión con los padres otra vez para poder reponer todo lo que ya se perdió”, lamentó la docente ante la seguidilla de perjuicios ocasionados por los adictos.

Detalló que ya se robaron tres splits, un acondicionador de aire de ventana, dos ventila­dores, los focos y los cables. “Hasta el subterráneo me qui­taron, llevaron todas llaves de los tableros y los encen­didos de las salas de clases, los enchufes. Violentan las puertas, las cerraduras rom­pen todo y más o menos 50 millones ya es la inversión que se necesita para poder esta­blecer nuevamente el funcio­namiento de la escuela”, dijo a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario