La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó sobre los casos de violencia familiar y violencia doméstica que se han registrados en los juzgados de Paz y juzgado Penal de Garantías en todo el país correspondientes al periodo de enero a diciembre del 2023.

De acuerdo al análisis realizado por la jueza de Paz Susana Granados, durante el año 2023 los juzgados de Paz del país recibieron 10 % más en cuanto a denuncias de violencia doméstica y contra la mujer, con un total de 31.442, en comparación con el año 2022 que fue de 28.477 denuncias.

En cuanto a hechos de violencia familiar, los juzgados de Primera Instancia de Garantías registraron en 2023 un total de 4.539 causas iniciadas, en comparación a las 4.140 causas que se dieron en el año 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la actualidad se cuenta con un total de 309 jueces de Paz, distribuidos a lo largo del país, quienes, ante las denuncias de violencia doméstica, familiar y contra la mujer, adoptan las medidas de protección para precautelar la integridad de las víctimas y con ello detener e impedir los hechos violentos.

Déjanos tus comentarios en Voiz