El plan Sumar del Gobierno ha asestado su primer gran golpe al microtráfico en el departa­mento Central, mediante un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) en el barrio Villa Jardín, de Limpio, se frenó el ingreso de 150.000 dosis de chespi que estaban como para ser distribuidas a nivel departamental.

Desde la propia Senad cali­fican como el “primer golpe trascendental contra el microtráfico en el 2024″, al confirmar que se ha impedido la circulación del importante volumen de la sustancia de mayor consumo en el mer­cado local.

“La dimensión de lo incau­tado resulta preponderante teniendo en cuenta que con un solo operativo sacamos de circulación un equivalente a 150.000 dosis de la droga que más daño social causa a los barrios del país”, destaca el comunicado de la institución antidrogas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su campaña elec­toral, el presidente Santiago Peña presentó como uno de los ejes principales en el ámbito social y de seguridad nacional el combate efectivo al negocio de los estupefacien­tes que generan grandes divi­dendos a los narcotrafican­tes. “Reducir el chespi en las calles es mi mayor obsesión”, decía Peña en la campaña pre­sidencial al presentar el pro­grama denominado Sumar.

“Desde hace algunos años hemos dejado de disfrutar de nuestras plazas y veredas lastimosamente por miedo a robos, aprietes y asaltos. Está demostrado que en un 80 por ciento lo cometen adictos, especialmente en el chespi, un flagelo que gol­pea a la familia y a la sociedad toda”, afirmaba Peña.

Aseguró que en su gobierno la sociedad podrá decir chau a la droga y así se podrá devolver la seguridad a las calles y a las plazas en el Paraguay. Este tipo de estu­pefaciente es considerado el más destructivo que princi­palmente tiene como usua­rios a la población joven del país.

El emblemático proyecto gubernamental también está respaldado por una asistencia efectiva a consu­midores de drogas a través de centros de atención a las adicciones en las principa­les capitales departamen­tales, con el firme propósito de lograr la desintoxicación efectiva y reinserción de los jóvenes a la sociedad.

Dejanos tu comentario