Ayer viernes, desde la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) destruyeron 12 toneladas de presunta mari­huana en la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Durante el pro­cedimiento se llegó hasta dos campamentos donde no se encontraba nadie, pero logra­ron eliminar toda la planta­ción y maquinarias de proce­samiento de drogas.

Según Raúl Riveros, coordi­nador de prensa de la Senad, agentes especiales estableci­dos en Bella Vista Norte reali­zaron una incursión rural en la zona de Colonia San Antonio, para anular el centro de pro­cesamiento. “La información que manejaban los agentes era que existían dos campamentos en funcionamiento”, resaltó en entrevista con la 650 AM.

Expresó que ambos campa­mentos tenían alrededor de cuatro hectáreas de mari­huana, que fueron destruidas tras su descubrimiento. Se trata de unas 12 toneladas de marihuana que estaban plan­tadas en la zona y que fueron anuladas por los agentes. “Los intervinientes trabajaron en la eliminación de la superficie plantada”, apuntó.

Agregó que lograron derribar los dos campamentos que esta­ban en medio del monte, cer­cano a las plantaciones, dentro de estos sitios se encontraron maquinarias en las que se empaquetaban las drogas que luego serían comercializa­das, todo fue destruido por los intervinientes.

“En términos generales, el ope­rativo en sí sacó de circulación 12 toneladas de marihuana y que, si hablamos en térmi­nos económicos, nos acerca­mos a una suma de USD 360 mil, como mínimo, y que eran generados en forma ilegal con la venta de estas sustancias”, refirió Riveros.

Dejanos tu comentario