Una nueva denuncia de coac­ción involucra a una tienda comercial de Ciudad del Este. Esta vez, un turista brasileño fue obligado a realizar la com­pra de un producto distinto al que pidió, señala hoy.com/Nación Media.

Wesley Gerardo Silva había llegado días atrás a la capital del Alto Paraná con la inten­ción de realizar algunas com­pras. En este caso, el brasileño estaba interesado en adquirir un iPhone 14 Pro Max, por lo que realizó un recorrido en la zona céntrica para buscar tien­das que tengan a la venta este modelo de smartphone.

En ese interín, fue abordado por un falso guía turístico, conocidos en la ciudad como “pirañitas”, quien lo llevó hasta la tienda comercial Imega, ubicada en el tercer piso del Shopping Vendôme. Una vez allí, Silva manifestó a uno de los vendedores cuál era el producto que estaba buscando. Luego de verificar el teléfono solicitado, cuyo costo ascendía a 11.000 reales, se dirigió a la caja para efec­tuar el pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, al solicitar la entrega del dispositivo, los encargados le informaron que ya no tenían dicho artí­culo y le obligaron a llevar “en compensación” un PlaySta­tion 5 por valor de 6.000 rea­les, entregándole la diferencia en efectivo. Ante esta situa­ción, el afectado acudió hasta la Oficina de Defensa al Con­sumidor para presentar una denuncia. Al regresar al local acompañado por una comitiva de funcionarios, se vieron obli­gados a devolverle el dinero, menciona La Clave.

Dejanos tu comentario