El Hospital de Clínicas quiere celebrar de una manera diferente y anticipada la Navidad, para lo cual convoca a los voluntarios a regalar esperanzas de vida mediante la donación de sangre.

La recepción de personas para la donación se realizará hoy lunes 4 de diciembre de 6:00 a 18:00, en el segundo piso del Bloque de Internados del Hospital de Clínicas, edificio que queda en la segunda rampa, ingresando por la calle Cnel. Cazal, zona de Kamba Kua.

La Dra. Natalia Cazal, jefa de Hemocentro del Hospital de Clínicas, refirió que la proximidad de la Navidad sirve para hacer un llamado a la ciudadanía en general, en particular a los donantes voluntarios, a fin de que de manera altruista puedan donar sangre. Es ante la necesidad creciente de los componentes sanguíneos que permite salvar vidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de una necesidad universal puesto que la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes”, informó.

Pueden donar sangre las personas mayores de 18 años o menores de 65 años. Los futuros donantes deben estar en buenas condiciones físicas, sin alergias activas ni enfermedades virales o en caso de haberla padecido se debe esperar 4 semanas, haber pasado 3 meses de la última vez que donó sangre para los hombres y 4 meses en las mujeres, un año después de haberse realizado una cirugía o tatuaje.

Dejanos tu comentario