Mediante un pedido de la Asobecal (Asociación de Exbecarios y Exbecarias del Programa Becas Carlos Anto­nio López) mujeres privadas de libertad de la Penitencia­ría de Mujeres Casa del Buen Pastor iniciaron los trabajos para la elaboración de rega­los empresariales con miras a las festividades de fin de año, tiempo en el que los trabajos se intensifican. Elaboran 50 bolsas que servirán de rega­los empresariales a los socios.

La Asobecal eligió este pre­sente para sus socios porque tiene doble impacto: social, porque a través de esta ini­ciativa se puede brindar opor­tunidades a las MPL para su sustento y el de sus familias, y ambiental, porque las bolsas serán utilizadas por los socios para evitar el uso de bolsas de plástico. María Benítez, con cuatro años de experiencia en la labor de costura, lidera el grupo de siete mujeres pri­vadas de libertad (MPL) de la penitenciaría del Buen Pas­tor, que aglutinadas en el taller Alas se dedican a confeccionar prendas, elementos de trabajo y regalos empresariales.

“Es un lugar de terapia, como MPL lo esencial es la terapia ocupacional y tam­bién demostrar la intención de la reinserción dentro de la sociedad a través de estos trabajos”, dijo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya son varios los grupos empresariales que solicita­ron el servicio de producción y, según Benítez, esa es una muy buena señal de que van por el camino correcto, por­que la aceptación les entrega a ellas la posibilidad de con­tar con un trabajo honesto y sentirse motivadas. “Nos sen­timos capaces, de hecho, que tenemos la voluntad por sobre todas las cosas, de hacer las cosas bien, siempre tratamos de hacer con la mejor calidad ya que esa es la exigencia del mercado, el que viene busca calidad y nosotros hacemos todo para darles esa calidad”, mencionó Benítez.

Zully Orué, también con cua­tro años en el taller, es otra MPL que compone el grupo de trabajadoras de Alas del Buen Pastor, y destacó la importan­cia de la labor que realizan como terapia ocupacional y hacer algo diferente en reclu­sión que les dé la posibilidad de emprender una vez que recuperen la libertad.

Dejanos tu comentario