En la escuela Ko’êtî Porã, ubicada en la estancia Ka’avy Porã, distante a 150 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, en el departa­mento de Boquerón, se rea­lizó el acto de graduación por la finalización del año esco­lar. Los alumnos de esta casa de estudios, que alberga a los hijos de los funcionarios del establecimiento ganadero y otros, participaron de una agradable jornada durante la clausura escolar en pleno cora­zón del Chaco paraguayo. El acto contó con la participa­ción especial del expresidente de la República y actual titu­lar de la Asociación Nacional Republicana, don Horacio Manuel Cartes, impulsor de la institución educativa cha­queña y principal benefactor, según comentó Ramón Dol­dán, director de la institución.

El exmandatario, por su parte, señaló que los responsables de que la institución funcione son los docentes que entre­gan todo a los niños. “Hay que llamar las cosas por su nombre y los hacedores acá son Gustavo Benítez y Cyn­thia, gracias por hacer posible esto. Yo voy a seguir apoyando porque estoy convencido de que el mundo no va a cambiar sin educación”, dijo Cartes al agradecer la entrega de los educadores a la labor diaria.

Agregó que está orgulloso de los profesores y director de la institución, pues sin ellos, sin su apoyo, la escuela no hubiera sido posible. “Estoy orgulloso de ustedes y estoy seguro de que vamos a ver el fruto de esto. Me pongo a disposición para todo lo que ustedes creen que haga falta, para que no falte absolutamente nada a los chicos”, dijo el exmandatario.

Por su parte, Ramón Doldán, director de la escuela Ko’êtî Porã, manifestó que para él es muy importante que los niños, hijos de los emplea­dos de la estancia, tengan la posibilidad de estudiar y cul­minar el ciclo, cumpliendo a cabalidad el plan curricular del Ministerio de Educación y Ciencias. “Representa algo importante que los chicos, que son hijos de los empleados de la estancia, hayan podido cul­minar sus estudios con mucho éxito y con el plan curricular del MEC”, sostuvo.

Agregó que este año es muy importante porque habilita­ron el segundo curso de Cole­gio Técnico Agropecuario, y el año próximo tendrán a los primeros egresados.

Dejanos tu comentario