Desde ayer viernes comenzó a imple­mentarse el carril exclusivo para buses sobre la ruta PY 03, ex-Transchaco, con lo cual buscan agilizar el tráfico vehicular. Las señali­zaciones van desde la altura de Semidei hasta puente Remanso, y las mismas indi­can que el carril es exclusivo para las unidades de trans­porte público de pasajeros.

Durante la jornada de ayer los funcionarios del Minis­terio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuaron con los traba­jos de pintura de lo que sería el carril exclusivo para uni­dades de transporte público. Se trata de un carril único y prioritario en el que deben trasladarse solamente buses.

Con este carril buscan con­cientizar a los conductores de vehículos de menor porte para que utilicen los demás carriles dejando que los ómnibus se trasladen exclu­sivamente por este. La idea es que puedan alzar y bajar a los pasajeros en forma tran­quila en las paradas corres­pondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El carril único facilitará el tránsito en esta crucial arte­ria entre Asunción y Mariano Roque Alonso, ruta PY03, ex-Transchaco. Los trabajos se encuentran en su última etapa y está próxima a habi­litarse donde los buses conta­rán con un espacio de priori­dad para su circulación más ágil y rápida”, detallaron desde la institución.

Explicaron que en el carril se observan la señaliza­ción “Solo Buses” carril que se encuentra destinado a la circulación de transporte público. Así también, cuenta con líneas de tachones que representan la delimita­ción del área para ómnibus y líneas cortadas que permiten los movimientos reglamen­tarios de maniobra, líneas zigzag que señalan el espacio donde el bus debe detenerse para el ascenso y descenso de sus pasajeros, entre otras.

“Con el carril único aumen­tará la velocidad prome­dio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros. Su implementación y uso tam­bién reducirán la cantidad de accidentes viales gracias a una menor interacción entre buses y tráfico mixto”, pun­tualizaron. La iniciativa bene­ficiará a pasajeros de Asun­ción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Are­guá, Luque, Villeta y Puerto Falcón.

Dejanos tu comentario