El mosaico con más de cien mil árboles plan­tados que confor­man el logotipo TreeCycle 1 - Cerro Azul, de la empresa Global Tree Project AG, en un predio de 42 hectáreas ubi­cado en el departamento de Guairá, fue reconocido por los Record Guinness como el “Logotipo natural más grande del mundo”. La cere­monia de entrega de premios por la obtención del récord mundial se realizó ayer en la Estancia La Rivera San Sal­vador, en Mbocajaty, y en la oportunidad también se pudo admirar el espectacu­lar logotipo natural desde una vista aérea mediante un paseo en globo aeroestático sobre el lugar. La plantación se encuentra ubicada en el predio de la Estancia Cerro Azul, de la empresa La Rivera SA, en la localidad de Costa Mbocajaty, departamento del Guairá, y forma parte del proyecto Global Tree Project para la creación del logo Tree Cycle, a través de la ejecución organizada y sistematizada de plantación de árboles.

Esta iniciativa buscó no solo lograr un récord, sino dar impulso al cuidado y recu­peración del medioambiente mediante la plantación de árboles, la reforestación glo­bal para la reducción de los niveles de CO2 en la atmós­fera y contrarrestar las con­secuencias del cambio cli­mático.

Los trabajos de plantación de árboles, en una primera etapa, se iniciaron en agosto de 2022, conformando las primeras letras del citado logo y, posteriormente, en sucesivas etapas se fueron conformando con los árboles plantados los entornos de las letras, el círculo, denominado globo y en entorno del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la creación del logo, los árboles fueron ubicados en una distancia simétrica de 2 x 2 metros, mientras que para la creación del entorno, los mis­mos se ubicaron en una distan­cia de 4 x 2,5 metros cada uno.

Cabe señalar que este pro­ceso, desde su inicio, contó con la asistencia técnica y el monitoreo de los funcionarios y técnicos de la Oficina Regio­nal del Guairá del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Dejanos tu comentario