Las lluvias del fin de semana pasado pusieron a prueba el funcionamiento de los nuevos componentes de la Defensa Costera de Pilar, como es el caso del canal de derivación.

El canal de derivación, de casi 15 km de extensión y 60 metros de ancho, está total­mente terminado y en funcio­namiento, como pudo obser­varse en los últimos días.

La Fase A o primera fase com­prende además del canal de derivación, la construcción de los muros de la defensa costera con protección del talud; dos estaciones de Bom­beo (sobre el A° Ñeembucú y A° San Lorenzo, y cuentan con sus respectivas bombas y generadores, compuertas de cierre, y una estación de control con sus respectivas compuertas y exclusas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La capacidad de evacua­ción del sistema construido alcanza los 209.000 m3/h para el desagote de los 2 arro­yos y el muro de defensa cos­tera cuenta con una longitud de 10,5 Km de extensión.

A todo esto, se suman las mejoras en el sistema de alcantarillado pluvial reali­zado en varios puntos de la capital ñeembuquense.

Las obras están a cargo del Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar SA, Tocsa SA, Tecnoedil SA y Concret Mix SA.

Dejanos tu comentario