El senador Éver Villalba solicitó una declara­ción de emergencia en Ñembucú, pero de una manera que sean varias las instituciones involucradas a las tareas de asistencia, y no solamente la SEN.

En cuanto a los recursos necesarios para la implemen­tación de asistencia, indicó que no podría cuantificarlo, pues, el presupuesto no sola­mente abarcaría la Secreta­ría de Emergencia Nacional.

“No solo para SEN, también para el MAG, ver qué accio­nes tomar en Cerrito, Ayolas, que son ciudades que también viven del turismo, eso invo­lucra a Senatur, Industria y Comercio, etc.”, comentó Villalba, en conversación con los medios. El senador explicó que la intención es presentar un abordaje distinto al que se acostumbra, en el que sola­mente se menciona a Emer­gencia Nacional y hacer que las demás instituciones tam­bién participen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CERRITO YA SE DECLARÓ EN EMERGENCIA

La Municipalidad de Cerrito declaró “emergencia distri­tal” a raíz de la crecida del río Paraná. Así también, se dispuso la suspensión de cla­ses como consecuencia de la inundación.

La Junta Municipal de la loca­lidad de Cerrito, por pedido de la intendencia local, tomó la determinación de decretar “emergencia distrital” a raíz de la subida del río Paraná.

En el distrito alrededor de 150 familias fueron evacua­das después de que sus vivien­das hayan sido alcanzadas por el agua.

PILAR, CON BARRIOS ANEGADOS

Otras ciudades del departa­mento como Pilar se encuen­tran en similares condicio­nes, con barrios anegados y familias evacuadas a raíz de la subida del río Paraná.

El jefe comunal Alfredo Stete detalló que creció de nuevo el río Paraguay unos tres cen­tímetros y que el nivel del cauce hídrico llegó a los ocho metros. “Nosotros ingresa­mos a la alerta amarilla, y prácticamente el 95 % de la gente ya estaba volviendo a sus casas”, comentó.

El intendente sostuvo que incluso las compuertas cedie­ron por la presión de las aguas, que fueron a parar al arroyo Ñeembucú y río Paraguay.

Por su parte, el ministro de Emergencia Nacional, Arse­nio Zárate, cuantificó en 2.000 las familias afectadas a nivel país por las inunda­ciones causadas por el fenó­meno El Niño.

Déjanos tus comentarios en Voiz