Madres de alumnos de varias institu­ciones educativas de Asunción se encuentran manifestándose frente a la sede del Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) en protesta por presuntas irre­gularidades y piden hablar con el titular de esta cartera del Estado.

Alegan que han denunciado diferentes hechos, tales como abuso de poder, falta de ren­dición de cuentas, impuni­dad, amiguismo, maltrato y otros, pero hasta el momento la asesoría jurídica no se ha expedido sobre los casos. Las instituciones afectadas son: el Colegio Nacional de la Capital (CNC), Colegio Ysaty, escuela Chaco Para­guayo, Juana María de Lara, Don Luis Braile y María Feli­cidad González.

“Nos dan una respuesta muy parche en el sentido de que nosotros necesitamos que las personas, que son denuncia­das formalmente con pruebas contundentes, sean apartadas del cargo. Que se haga cumplir el 711 ,qué significa eso: que ellos sigan su trabajo, pero en otras administraciones, ya no en los lugares donde son jus­tamente denunciados por nosotras y por otros padres”, declaró una de las manifes­tantes a Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la protesta montaron una carpa frente al MEC y dos de las mamás que hoy se enca­denaron forman parte de un grupo de padres, integrado también por algunos docen­tes, porque dicen que no tie­nen respuesta por parte del MEC ante “denuncias real­mente graves”.

Así también, forman parte de los reclamos de los padres hechos de presun­tos malos tratos por parte de autoridades educativas en instituciones que no atienden a chicos con dis­capacidad.

“Necesitamos que el señor ministro, con los asesores jurídicos del MEC, puedan presentarse y que nos den una respuesta contundente a todas nuestras denuncias, que venimos realizando desde hace tiempo con la com­pañera de Ysaty y de otras ins­tituciones educativas”, indicó la denunciante.

Aseguró que otras mamás se sumarán a la medida de fuerza y también se encade­narán en el transcurso de este lunes. “Señor ministro, nosotros lo que pedimos es respuesta clara con hechos, no más promesas”, remarcó.

Dejanos tu comentario