La crecida del río Paraná sigue cau­sando estragos en la ciudad de Ayolas, donde las aguas van tomando cada vez más viviendas y des­plazando a las familias que deben de recurrir a los alber­gues o mudarse a zonas altas que aún no se ven afectadas. Hasta el momento se maneja que la cifra de damnificados es de 700 familias de diferen­tes barrios.

El reporte de las autoridades logró identificar ya a 10.000 personas afectadas en total, entre adultos y niños, las cuales en su mayoría fueron asistidas por la gobernación y la Secretaría de Emergen­cia Nacional (SEN), aunque lamentablemente la situa­ción sigue sin mejorar, ya que tras un leve descenso de las aguas el día viernes, ayer sábado el nivel amaneció en los 6 metros nuevamente.

Ayer sábado las aguas volvieron a subir tras un leve descenso el día viernes pasado.FOTO: CARLOS JURI

“El mayor problema que se vio fue el rápido avance de la crecida, en horas algunos pobladores ya habían perdido todo y tuvieron que abando­nar sus viviendas con lo poco que podían rescatar, a eso se le sumó las lluvias que en los últimos días no pararon y difi­cultaban la tarea de rescate para todos”, indicó al canal de noticias NPY un poblador de la zona que ahora se dedica a realizar viajes en canoa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Beto Espínola, presidente de la Sec­cional Colorada n.º 105, uno de los albergues más grandes de la zona, mencionó en con­versación con el canal GEN/Nación Media que hasta el día viernes continuaban reci­biendo familias y que hasta el momento albergan ya a 28 de ellas, totalizando 120 perso­nas asistidas en dicho punto.

En cuanto a la visita reali­zada ayer por el presidente de la República, Santiago Peña, a las familias afectadas y albergadas en la seccional, el mismo ratificó que el com­promiso del Estado es pro­veer de toda la ayuda nece­saria para los compatriotas que se encuentran pasando por este difícil momento, además de remarcar que es consciente que la solución definitiva para este tipo de problemáticas será la cons­trucción de una costanera como se ha realizado en otros puntos del país.

Dejanos tu comentario