La ministra María Teresa Barán visitó ayer viernes la zona de Guaicá, en el departamento de San Pedro, en compañía de una comitiva del Ministe­rio de Salud Pública. Durante la visita, la autoridad tuvo oportunidad de conversar con los afectados por el tem­poral, que dejó cuantiosos daños, varios heridos y una niña fallecida.

En medio de la tormenta que sobrevino en esta comunidad de San­taní, también se registró un nuevo tornado, el cual fue el principal responsable de los destrozos en la zona. El pro­pósito de la visita fue verifi­car de primera mano la zona afectada y brindar apoyo a la asistencia proporcionada por la II Región Sanitaria a los habitantes de la comu­nidad. Barán adelantó que trabajarán en forma coor­dinada con la Gobernación de San Pedro, la Municipa­lidad de San Estanislao y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para brin­dar asistencia a los damni­ficados.

Según el reporte del Ministe­rio de Salud, unas 16 personas fueron asistidas tras el tem­poral en Guaicá, todas ellas ya con el alta médica. Por otra parte, una mujer de la tercera edad fue trasladada al Hospi­tal del Trauma en Asunción por motivos de precaución, aunque se encuentra fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRES DÍAS DE DUELO

Agustín Ovando, intendente de Santaní, indicó que ante lo acontecido en la compa­ñía Guaicá y otras zonas ale­dañas decidió declarar tres días de luto, para acompañar a las familias afectadas por el temporal.

Sostuvo que tras el hecho, fun­cionarios de la municipalidad, de la SEN y de la Ande comen­zaron un trabajo coordinado para auxiliar a los damnifica­dos. La mayoría de ellos fue al albergue de los Bombe­ros Voluntarios de Santaní, mientras que cerca de 4 fami­lias fueron a hoteles privados que ofrecieron su ayuda. “Fue realmente devastador, terri­ble”, exclamó.

Dejanos tu comentario