A través de una alianza entre los ministerios de Defensa y Salud Pública, se realizaron un total de 102 cirugías en los últimos días. Se planea mantener un pro­medio de 60 a 80 intervencio­nes quirúrgicas por semana, con perspectivas de aumento en el futuro.

Durante un período de diez días, 102 personas recibieron intervenciones quirúrgicas en el Hospital Militar, gracias a un acuerdo suscrito por la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, y el ministro de Defensa, Óscar González. Entre los benefi­ciarios se encuentran pacien­tes que han esperado durante años, incluyendo un caso particular, una persona con diagnóstico de hernia desde su nacimiento, hace 23 años.

Los procedimientos quirúr­gicos abordaron afecciones tales como hernia inguinal, hernia umbilical, hernia supraumbilical y litiasis vesi­cular (presencia de piedras en la vesícula).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio entre ambas ins­tituciones tiene como propó­sito responder a la creciente demanda de cirugías progra­madas en el país. Se planea mantener un promedio de 60 a 80 cirugías por semana, con perspectivas de aumento en el futuro. La iniciativa se puso en marcha el martes pasado, con la colaboración del Hospi­tal General de Barrio Obrero, el Hospital General de Luque, el Hospital Nacional de Itau­guá y sus equipos quirúrgicos, así como el personal de enfer­mería de las regiones sanita­rias de capital y Central. Todo esto se llevó a cabo bajo la supervisión de la Dirección General de Redes y Servicios de la cartera sanitaria.

La alianza, con una validez inicial de un año y renova­ble automáticamente, esta­blece que la cartera sanita­ria proporciona los recursos humanos, suministros médi­cos, medicamentos y equipos necesarios para llevar a cabo las cirugías.

Dejanos tu comentario