El Gobierno de Japón, a través de su emba­jada en Paraguay, financiará la construcción de un pabellón para trata­miento oncológico ambula­torio en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. La ampliación del espa­cio destinado a consultorios permitirá una mejor y más confortable atención.

El contrato de donación fue suscrito por la Embajadora de Japón, S.E. Nakatani Yoshie, y el representante de la Fundación Mitã'i, en beneficio del hospital pediátrico, que presentó el proyecto de ampliación con el objetivo de ofrecer a los usuarios y usuarias un lugar más amplio y confor­table durante sus consultas periódicas.

La Dra. Jabibi Noguera, vice­directora del Acosta Ñu, parti­cipó del acto y expresó que este será “un espacio que estará destinado al manejo integral y al bienestar del niño, niña, oncológico/a en seguimiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción de los consul­torios, cuya dimensión será de 200 m2, servirá para la realiza­ción de exámenes físicos, solici­tudes de estudios, evaluaciones de laboratorio, y será además un espacio más íntimo para conversar de manera amena y distendida con los padres y niños/as sobre la enferme­dad, respondiendo todas sus inquietudes. Actualmente, 40 niños, niñas y adolescen­tes pasan por día a los consul­torios de oncohematología. Al año, este departamento ofrece tratamiento a unos 200 pacien­tes y se encuentran en segui­miento cerca de 400.

La construcción del pabe­llón es uno de los ocho pro­yectos comunitarios –entre instituciones educativas, de salud, asociaciones de ayuda, entre otros– que con­tará con la asistencia finan­ciera del Gobierno de Japón.

Dejanos tu comentario