Una turba de 50 personas atacó a una patrullera en la zona del Bañado Sur de Asunción. El hecho se registró momento en que agentes de la Policía Nacional ingresaron al barrio para un procedimiento en las inmediaciones de la penitenciaría de Tacumbú.
Los atacantes se ubicaron en un lugar estratégico para sorprender y apedrear a los intervinientes. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el móvil sufrió daños. Todo esto se desarrolló en medio de la presencia de niños, según la versión del comisario Nicolás Giménez, subjefe de la Comisaría 2.ª Metropolitana.
“Ocurrió anoche (por el jueves) cerca de las 20:30 sobre Mallorquín e Isabel La Católica, hubo una persecución de dos vehículos, uno de color blanco, que parecía un furgón, y una camioneta blanca que le perseguía. Y a alta velocidad pasaron por la zona, justamente mi patrullero estaba en ese cuadrante en ese momento y para identificar a esa persona el patrullero siguió a los vehículos”, relató a la 1080 AM.
Cuando los sujetos se percataron de que eran seguidos por la Policía apuraron la marcha y se dirigieron hacia la zona baja para despistar a los agentes. “En esa zona tenemos muchos callejones angostos y en una de esas ingresa uno de ellos y la patrullera detrás de ellos. Y en un momento dado, cuando la patrullera gira en una curvita, ya se topa con una buena cantidad de personas, aproximadamente 50, nos informó el personal de patrulla. Y no pudieron darle alcance a este vehículo porque salieron en otra cuadra”, mencionó.
Fue en esa persecución que los policías recibieron pedradas por parte del grupo de inadaptados. “Lo llamativo es que había muchas criaturas de por medio también en la calle. A consecuencia de eso, el personal policial tuvo que apaciguar esa situación por el hecho de que había muchos niños en la zona. El parabrisas lado trasero de la patrullera sufrió roturas a consecuencia de las piedras”, puntualizó.