Un grupo integrado por varias personas dedicadas inicial­mente al narcotráfico de baja escala está acusado de doblar la apuesta y entrar al negocio “grande”. El Ministerio Público imputó en ese sentido a cinco hombres, que ya cuentan con antecedentes en el rubro del menudeo.

Fueron detenidos e imputa­dos Christian Gabriel Pacie­llo Lacasa, Jonathan Gabriel Benítez, Diego Javier Gon­zález, Arnaldo Acosta Cris­taldo y Jorge Luis Arroyo. El primero de los citados es her­mano de Luis Paciello Lacasa ( yerno del exsenador Fernando Lugo), quien está procesado por la Fiscalía acusado por enri­quecimiento ilícito y lavado de dinero. De acuerdo al informe de la Secretaría Nacional Anti­drogas sobre el caso, se estable­ció un seguimiento de las tran­sacciones que iban realizando el grupo. Primero fue una adqui­sición montada de cocaína en el orden de cinco kilos, luego de 60 y finalmente de 100 kg, que acabó con la detención.

La aprehensión se llevó a cabo en un hotel ubicado en el barrio Villa Morra, en donde los sindi­cados de narcos operaban con su clientela de baja, mediana y gran escala en diversos sitios de la capital y gran Asunción. El juez Gustavo Amarilla otorgó la venia judicial para el opera­tivo, el cual implicó, además, a los agentes de la Senad, a efecti­vos de la policía y de la Fiscalía. El seguimiento se extendió por varios meses en donde se ten­dieron líneas de conexión del grupo marginal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz