• Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 22:30, aproxi­madamente, del 11 de setiembre una familia de japoneses fue asal­tada dentro de su vivienda, donde irrumpieron entre cua­tro y seis hombres armados y, tras maniatar a sus ocupan­tes, se apoderaron de un vehí­culo, dinero en efectivo (G. 6 millones), electrodomésti­cos y vestimentas. Ocurrió en una casa del km 45, a pocos metros de la ruta PY02, del distrito de Yguazú. Es lo que informó la Comisaría 9.ª del municipio.

Fueron víctimas Claudio Tooru Saijo Nakagoe (37) y Erika Setsuko Ueno de Saijo (35), quienes se encontraban en la casa junto a sus hijos pequeños, pero los niños esta­ban durmiendo y no se percataron de lo ocurrido, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial Patricio Fariña Salvioni, subjefe de la comisaría. De acuerdo con el relato de las víctimas, se encontraban ya descansando en el interior de la casa cuando fueron sorprendidos por los delincuentes que irrumpie­ron en el dormitorio diciendo que se trataba de un asalto y a punta de arma de fuego proce­dieron a maniatarlos y luego encerrados en otra pieza.

Luego se rebuscaron por el dinero y los objetos de valor que fueron alzados en el auto­móvil de la marca Honda Accord, color plata, con chapa BKT 413 Py, propie­dad de Saijo Nakagoe, al cual cargaron los enseres, electro­domésticos, para luego huir. Los delincuentes se olvida­ron del casco protector para motociclista negro, con cal­comanía de color lila y gris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de los G. 6 millones, aproximadamente, y el vehí­culo, los sujetos llevaron un horno eléctrico, un lavarropas, un drone, una tablet, un celular y ropas de niños. Según las víc­timas, entre cuatro y seis per­sonas habrían participado en el atraco y los que ingresaron a la casa estaban a cara cubierta y con escopetas. Habrían lle­gado a la casa a bordo de moto­cicletas y algunos salieron en el vehículo robado.

Dejanos tu comentario