La familia de María del Pilar, joven de 23 años con diagnóstico de cardiopatía congénita, pide ayuda para posibilitar la decimocuarta cirugía a la que tiene que ser sometida. La meta es juntar 200 millones de guaraníes para solventar el costo que demandará el tratamiento posoperatorio. La madre empezó una fuerte campaña y confía en que podrá obtener la solidaridad de la ciudadanía. Los aportes pueden ser enviados a través del sistema Giros Tigo al número (0981) 171-346.

María Teresa Giménez contó que su hija necesita de cuidados muy especiales porque actualmente también afronta una complicación pulmonar, como consecuencia de su enfermedad de base. “Nosotros tenemos esta campaña denominada Todos por Maripili, queremos llegar a una meta de 200 millones de guaraníes. Porque es la cirugía número catorce que ella va a tener. La vida de Maripili es un milagro”, señaló a C9N.

Es por ello que la desesperada mamá apela a la colaboración de personas de buena voluntad. Dijo que tras el procedimiento quirúrgico la paciente precisará una pieza especialmente acondicionada. “La última vez nos dijeron 40 días de entrada a terapia, pero nos quedamos nueve meses en cuidados intensivos. En ese tiempo perdimos lo que iba a ser para nuestra casa, quedamos debiendo muchísima cantidad de plata. Y ahora nosotros estamos apelando a toda la gente, yo sé que nuestro país es muy voluntarioso y ayuda”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer comentó que la junta médica se reunirá este jueves para dar una fecha probable de la cirugía. “Hay dos formas de cirugía para ella, una la que tiene que abrirle la espalda, ponerle una válvula pulmonar y el otro es por un cateterismo que en Clínicas no se hace, se hace solamente en el IPS (Instituto de Previsión Social), pero nosotros no tenemos seguro”, refirió.

El proceso de recuperación será lento, por lo que la familia también tendrá que asegurar la provisión continua de oxígeno para la joven. “Me llevó tiempo hacer los cálculos, pero yo tengo mi experiencia de esos nueve meses en terapia y con 23 años de hospital. Más o menos ese es el cálculo oficial que uno tiene como promedio. Y es bastante para nosotros”, mencionó María Teresa al insistir con su pedido de ayuda que servirá para mejorar las condiciones de vida de la joven.

Dejanos tu comentario