El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la cárcel de Pedro Juan Caballero, desde donde se presume sur­gió la orden de atentar con disparos contra la vivienda de dos juezas hermanas. El hecho ocurrió a las 00:20 del sábado último.

Mirna Carolina Ocampos Ramírez, jueza de Sentencia de Pedro Juan Caballero, y Vivian Carina Quiñónez Var­gas, jueza penal de Garantías de Capitán Bado, ambas her­manas, fueron las víctimas del ataque.

El comisario César Castro, de la comisaría de la capital amambaiense, señaló que la comitiva fiscal policial ingresó al penal, en donde requisaron elementos que podrían ayudar a desvelar el trasfondo y autor moral del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un fallo judicial emitido en marzo pasado, había resuelto anular la absolu­ción de Cachorrão, respecto a la causa por el crimen del periodista Leo Veras.

Aparentemente, según una de las hipótesis que investiga el atentado contra las juezas, el criminal podría considerar que una de estas aportó ele­mentos clave para producir la anulación de culpa. También en el listado de sospechosos de mandar el atentado, figu­ran otros elementos del Pri­mer Comando Capital, por otros hechos judiciales en los que participaron las juezas.

Dejanos tu comentario