Desde la Secretaría de Emergencia Nacio­nal (SEN) realiza­ron trabajos de contención y evaluaciones de daños en el distrito de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, a causa del tempo­ral ocurrido el jueves 7 de setiembre. En contacto con La Nación/Nación Media, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, comentó que hasta el momento los funciona­rios de la entidad debieron socorrer a más de 30 fami­lias, aparte de brindar res­puesta directa a los estragos en la zona.

“Varias casas fueron afec­tadas por la tormenta, sin mencionar la caída de árbo­les y los caminos que que­daron intransitables. Desde ayer viernes, la brigada fores­tal de la SEN se quedó en la zona a hacer trabajos de eva­luación de daños y así tener en cuenta la situación en la que se encuentran los pobla­dores y las acciones con las cuales podríamos colaborar desde la institución”, indicó el ministro.

El titular de la SEN indicó que posteriormente se tra­bajará para enviar todos los materiales necesarios para los afectados en el territorio, así como brindar los meca­nismos de contención nece­sarios. Hasta el momento son 15 los funcionarios que se encuentran trabajando en el distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando, ade­más, en colaboración con el intendente de la ciudad y tam­bién hemos iniciado algunas primeras acciones de colabo­ración para aquellas familias que quedaron con sus vivien­das completamente desman­teladas. La prioridad es sal­vaguardar los dormitorios, brindamos los primeros auxilios a esos espacios por ser los más indispensables y luego tratamos de mantener el resto del hogar”, explicó.

Aparte de General Bruguez, la SEN también se encuen­tra realizando trabajos en el barrio Santa Ana, donde se generó un desborde del arroyo en el territorio debido a las copiosas lluvias en la noche del jueves. En total, más de mil familias se vie­ron afectadas en la zona y allí los funcionarios de la secre­taría se encuentran traba­jando junto con el Comando de Ingeniería, que colabora con el aspecto logístico.

Dejanos tu comentario