El Ministerio de Salud anunció que se retomarán las inmunizaciones contra el virus sincitial respiratorio (VSR) para bebés prematuros, luego de entregar las dosis que se encontraban faltantes a los principales hospitales del país.

Los hospitales de referencia que forman parte del programa de vacunación contra el virus sincitial recepcionaron las dosis de palivizumab que se encontraban faltantes.

El Hospital de Itauguá fue el primero en convocar a los padres de los pequeños para dar continuidad a aquellos que recibieron su primera y segunda dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paulatinamente, se irán sumando los demás centros que forman parte del programa como el Hospital San Pablo, Hospital Acosta Ñu, Hospital de Ciudad del Este y Hospital Pediátrico de Encarnación.

La inmunización con el complemento monoclonal llamado palivizumab permite la reducción de la incidencia y gravedad de las infecciones por VSR en bebés prematuros que nacieron con bajo peso o presentan cardiopatías congénitas u otras complicaciones.

CINCO DOSIS

La aplicación de las cinco dosis recomendadas es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los más frágiles y evitar el ingreso a una terapia intensiva.

La reanudación de estas inmunizaciones refleja el compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Salud de brindar todos los elementos necesarios para la atención de esta población más vulnerable y se da justo en momentos en que se reporta un aumento de casos por covid-19 y otras enfermedades respiratorias.


Dejanos tu comentario