En la madrugada de ayer viernes, en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, tras una ronda de tra­gos y una discusión, un hom­bre fue apuñalado en reite­radas ocasiones. El mismo fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, pero luego de recibir los primeros auxilios falleció.

En el lugar del hecho se hicie­ron presentes agentes de la Comisaría 15.ª de Minga Porã y tomaron interven­ción, se reconoció al falle­cido como Andrés Benítez Acosta, quien efectivamente se encontraba en una ronda de tragos, y gracias a algunos testimonios se logró dar con el hermano del fallecido, que fue identificado como Cle­mente Ramón Benítez.

Según el informe policial, una vez que iniciaron las conversaciones con Clemente Ramón Benítez, el mismo empezó a caer en contra­dicciones en sus diferentes declaraciones respecto a lo que habría ocurrido durante la noche-madrugada y tam­bién durante la ronda de tra­gos, donde varios testigos lo situaban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, Benítez terminó confesando que fue él quien tras una discusión con su her­mano empezó a pelear y sacó un cuchillo y le dio varias esto­cadas en el lado derecho del pecho. Remarcó que el motivo de la disputa fue algo muy absurdo, por lo que se arre­piente de lo ocurrido y que ambos se encontraban muy ebrios en ese momento, por eso llegaron a molestarse tanto.

Tras declararse culpable, fue detenido y le mostró a los agentes policiales dónde arrojó el arma utilizada para cometer el hecho, ante esta evidencia, los intervi­nientes comunicaron los detalles al fiscal del caso, Édgar Benítez, quien dis­puso la detención preven­tiva del supuesto autor del homicidio.

Déjanos tus comentarios en Voiz