Continuando con las acciones de partici­pación comunitaria a nivel nacional, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) llevó a cabo capacitaciones enfo­cadas a la prevención de la proliferación de mosquitos transmisores de enfermeda­des arbovirales como den­gue, chikungunya y zika.

El Senepa visitó institucio­nes educativas de Villa Elisa y Fernando de la Mora, con actividades para concien­ciar sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos. Las casas de estudio se comprometieron a combatir al vector del den­gue, chikungunya y zika.

En la oportunidad, se realizó teatro de títeres, lo que hizo los encuentros más amenos e interesantes para los más pequeños de cada institución educativa. Los títeres fueron los grandes protagonistas de la actividad, ya que, a tra­vés del teatro, se transmitió de manera clara y sencilla la importancia de la prevención por medio de la búsqueda y eliminación de criaderos de mosquitos aedes aegypti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades contaron con el acompañamiento de la Zona XI del Senepa – Cen­tral. Las actividades tuvie­ron lugar en la escuela básica Reino de Suecia, de Villa Elisa, y en la escuela San Francisco de Asís, de Fernando de la Mora. Los niños que parti­ciparon activamente de la charla se mostraron muy inte­resados en el tema.

Las actividades llevadas a cabo fueron propicias para destacar la importancia de mantener la buena disposi­ción de todo recipiente que acumule agua en los hogares, por ejemplo, botellas, latas, tanques, piletas, etc. como medida preventiva funda­mental para evitar criade­ros de mosquitos.

Dejanos tu comentario