La Ley n° 5508/2015 refiere que el permiso de lactancia materna será de 90 minutos diarios desde el reintegro de la madre a su lugar de tra­bajo y hasta los siete meses de edad del bebé.

Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es el único alimento confiable y seguro que el bebé necesita.

La lactancia materna es el ali­mento natural y óptimo para una vida saludable de todos los niños del mundo, de las mujeres, sus familias y las sociedades que los practican. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el inicio de la lactancia materna dentro de la hora que sigue al nacimiento, la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, y la continuación de la lactancia materna hasta los dos años o más, acompañada de alimentos complementa­rios, nutricionalmente ade­cuados e inocuos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante el compro­miso de todos en la lactan­cia materna exclusiva y con­tinuada, así también, el apoyo para proteger la lactancia materna en el lugar de tra­bajo, de tal manera que se garantice a las mujeres conti­nuar amamantando o extra­yéndose su leche una vez que se reincorpore a sus activida­des laborales.

Dejanos tu comentario