En el marco de las celebraciones por el día de la amistad, el pasado viernes 28 de julio la comunidad educativa del Nihon Gakko llevó a cabo un acto cultural en homenaje al célebre doctor Ramón Artemio Bracho, creador del Día de la Amistad.
Del evento participaron representantes de la Cruzada Mundial de la Amistad, con la distinguida presencia de la licenciada Patricia Raquel Bracho, hija del recordado y querido doctor Bracho.
Raquel Bracho intervino con emotivo discurso y agradeció que el legado de su padre sea valorado.
Durante la celebración el director general de la institución, doctor Dionisio Ortega, dio un discurso de agradecimiento al doctor Bracho, considerado un “amigo–tomodachi” de la casa de estudios por llevar en alto el nombre de nuestro país y ser un ejemplo de perseverancia para las futuras generaciones y entregó diplomas y obsequios a los representantes de la Cruzada de la Amistad y la licenciada Bracho.
La celebración fue dirigida por dos alumnos de la institución que se encargaron de que la locución del evento se desarrollara en los idiomas instruidos por la casa de estudios (español, guaraní, japonés e inglés).
Como broche de oro, los presentes disfrutaron de una serenata a cargo de los estudiantes destacados de la institución con canciones alusivas al Día de la Amistad y una presentación del ballet de danza.
De esa forma, el Nihon Gakko se une a los festejos del Día de la Amistad que se celebra hoy y recuerda a su creador, oriundo de la localidad de Puerto Pinasco que gracias a su determinación consiguió que la Organización de las Naciones Unidas establezca el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad que es un tributo a la cordialidad entre los pueblos.