Tras un operativo de la Policía Nacional de España, se logró desarticular una banda de delincuentes que se dedicaba al tráfico y prostitución de mujeres. Durante el mismo, fueron liberadas varias víctimas de nacionalidad paraguaya.

Según el reporte, los efectivos policiales recibieron la alarma a través de una llamada al Servicio de Atención telefónico a las Víctimas de Trata, ahí se dieron los datos sobre cómo trabajaba la banda, la cual contaba con una gran red de captación en Paraguay y recepción con traslados a España, ya que existen vínculos familiares entre los miembros.

El método era convencer a las víctimas en situación de vulnerabilidad de que irían a puestos de trabajo legales y tendrían un mejor futuro. Una vez que accedían, viajaban en avión hasta la ciudad de Madrid o de Barcelona, para después ser trasladadas vía terrestre hasta el municipio de Cuenca. En dicho punto eran retenidas en un hostal, donde vivían y debían prostituirse para pagar la deuda contraída por el viaje hasta el viejo continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades españolas pudieron rescatar a cinco mujeres de nacionalidad paraguaya durante dos allanamientos, uno en un club llamado Alterne y otro en el hostal donde estaban en contra de su voluntad, así también se logró la detención de seis integrantes de la organización, cinco en Cuenca y uno en Madrid, además de la incautación de 1.375 euros en efectivo y diversas documentaciones, según informa el reporte del medio ABC de España.

A los ahora detenidos se los imputará por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores.

Dejanos tu comentario