Dos hermanas murieron ahogadas en extrañas circunstancias que siguen investigándose. La tragedia ocurrió el día domingo, a las 16:00, aproximadamente, en aguas del río Paraguay, en las inmediaciones de la Marina en el puerto de Vallemí, departamento de Concepción.

En el supuesto hecho de ahogamiento perdieron la vida M.L.V.R., menor de 17 años, y su hermana N.V.R., de 11 años de edad. Ambas son hijas de Valentín Valdez, paraguayo, soltero de 51 años de edad, y de Aurelia Rivas Páez, paraguaya, soltera de 52 años de edad. Ambos fijan domicilio en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí.

Según el informe del subjefe de la comisaría de Vallemí, oficial segundo Roberth Barrios, se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica en la oficina de guardia de esta comisaría por personas innominadas “manifestando que en el lugar se habría producido el hecho indicado y que ya dio aviso al personal de la Prefectura Naval de lo ocurrido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con La Nación, el oficial segundo Barrios contó que inmediatamente personal de esta comisaría acudió al lugar para verificar la veracidad del hecho. Allí fueron recibidos por el suboficial mayor Alcides Vera Galeano, jefe de Destacamento de la Prefectura Zona Vallemí. Inmediatamente se procedió a la búsqueda de las desaparecidas y “siendo las 17:30, aproximadamente, fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas bajo agua en la cercanía del lugar donde desaparecieron”.

Tras el hallazgo de los cuerpos de las menores, se comunicó vía celular al agente fiscal de la Unidad Penal n.° 1 de San Lázaro, abogado Arnaldo Cantero, quien tomó intervención y dispuso el traslado de los cadáveres hasta el centro de salud local.

De acuerdo al diagnóstico expedido por el doctor Luis Areco, médico de guardia, quien ofició de forense y certificó como causa de muerte probable: “Asfixia por ahogamiento”. Una vez terminado el trámite de rigor, los cuerpos fueron entregados a los padres de las fallecidas y se labró acta de todo lo actuado, conforme refiere el reporte policial.

Dejanos tu comentario