Pedro Juan Caballero (Émerson Dutra, corresponsal)

La municipalidad de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, con apoyo del gobierno del estado de Mato Grosso do Sul, inició un ambicioso proyecto denominado “Frontera del futuro”. El mejoramiento beneficiará directamente a la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero.

De acuerdo con los datos, las obras abarcarán casi seis kilómetros de distancia y consistirán en la revitalización y urbanización de la línea internacional, zona que divide nuestro país con el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la mayor inversión que esa comuna realizará de una sola vez, todo con la finalidad de cambiar de rostro el lugar.

Los trabajos, que ya se iniciaron, abarcarán la construcción de drenajes y una nueva red fluvial de casi 15 kilómetros, todo con el propósito de evitar futuras inundaciones en la zona.

Así también, se construirá a lo largo y ancho de la línea internacional una ciclovía y, además, una ruta para realizar caminatas.

Tendrá, además, dos grandes cuadras polideportivas y una cancha sintética para los amantes del fútbol.

Setecientos nuevos estacionamientos, con guaridas para que la Policía Militar pueda realizar controles permanentes, también serán edificados en el sitio, según se dio a conocer.

En uno de los puntos será construida una base de concreto para que se puedan realizar eventos artísticos en el lugar.

La colocación de una gran fuente de agua, que expedirá líquido por casi 5 metros de altura, adornará el lugar. “Nuestro deseo es transformar la línea internacional en un lugar agradable, planificado y seguro”, sostuvo el intendente Eduardo Campos.

Por su parte, el jefe comunal de la terraza del país, Ronald Acevedo (PLRA), autorizó que las obras sean ejecutadas hacia el lado paraguayo.

“Se trata de una obra que tendrá dos fuentes de trabajo, una paraguaya y otra brasileña. Invertiremos en ese proyecto casi 100 millones de reales, obra que transformará la frontera”, señaló Campos.

Dejanos tu comentario