El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a profesionales y estudiantes de comunicación o carreras afines, investigadores y estudiantes que se desempeñen en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia o la tecnología a postular al Premio Nacional de Comunicación y Divulgación Científica (Premio Nacional al Periodismo Científico).

Este concurso tiene como objetivo promover el conocimiento científico y tecnológico en Paraguay a través de la comunicación y divulgación de las ciencias en los medios de comunicación del país. Además, pretende establecer una cultura de ciencia, tecnología e innovación en la sociedad paraguaya por medio de la divulgación y la alfabetización científica de su ciudadanía, de manera que la sociedad utilice el conocimiento científico y tecnológico para mejorar la calidad de vida presente y futura en el país.

Este año, con la finalidad de crear conciencia sobre algunas de las situaciones más acuciantes de nuestro país en los últimos años, se han seleccionado las siguientes temáticas que regirán las modalidades Escrita, Audio y Audiovisual: 1-El poder del agua, 2-Semillas que alimentan y 3-La lucha contra el arbovirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se habilitaron dos modalidades nuevas: Redes Sociales y Monólogos Científicos. Los trabajos postulados en las modalidades Escrita, Audio y Audiovisual deberán abordar al menos uno de los temas propuestos. En las modalidades Redes Sociales y Monólogos Científicos los temas son libres.

Las categorías júnior y profesional están habilitadas para las modalidades Escrita, Audio y Audiovisual. Mientras que la categoría de divulgador aficionado y júnior son para la modalidad Redes Sociales. Finalmente, la categoría habilitada para Monólogos Científicos es la de divulgador aficionado, por lo que deberán abstenerse los estudiantes y profesionales de las áreas de comunicación, periodismo y artes escénicas.

PLAZO

Las postulaciones se realizarán a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) hasta el 29 de setiembre de 2023 a las 16:00 (Modalidad Escrita, Audio, Audiovisual, Redes Sociales). Mientras que la modalidad Monólogo Científico cierra el 30 de junio de 2023.

Etiquetas: #Conacyt

Dejanos tu comentario