Después del mortal atentado registrado en un colegio de Independencia, Guairá, nue­vamente ayer viernes, se die­ron a conocer mensajes de texto y una nota de amenaza contra una alumna en Villa­rrica. La madre de la estu­diante realizó la denuncia y las autoridades de la ins­titución activaron el proto­colo de seguridad. Según la directora, Griselda Salcedo, la madre de la estudiante se acercó hasta la institución y realizó la denuncia sobre una serie de amenazas –que ya fue denunciada ante el Ministe­rio Público y la Policía Nacio­nal–. Esta semana dejaron una nota en la mochila de la niña que decía: “Matate”.

Pero días antes, la mujer ya había recibido mensajes de texto en su celular en el que una persona le expresó que tenga cuidado y que no se meta con el grupo de estu­diantes, porque podría aca­bar con la muerte de su hija. “Debe tener más cuidado de llevar la contra a un grupo, señora. Puedo hacer que su hija se mate”, fue uno de los textos.

La mujer rápidamente radicó la denuncia ante la Fiscalía, pero desde el jueves comen­zaron con el acoso a la menor y cumpliendo con una de las amenazas. “Estamos muy preocupados, porque esta madre denunció que reci­bió amenazas anónimas a su celular por parte de un estudiante. Pero desde Deli­tos Informáticos dicen que no pueden dar con esa per­sona. Ayer dejaron una nota en la mochila de la alumna”, apuntó la directora en la 1080 AM. Agregó que apa­rentemente el trasfondo del caso sería que la mujer –que es delegada de padres del curso– no les permitió hacer una actividad extracurricu­lar para recaudar fondos a los estudiantes y por eso sospe­chan que serían compañeros de su hija, teniendo en cuenta el enfoque de los mensajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario