El presidente del Sindi­cato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, lamentó la reacción tardía del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en torno a la activación del protocolo de seguridad en las institucio­nes educativas del país y luego del asesinato de la directora del Colegio Nacional San Gervasio, Sofía Rodríguez, apuñalada por su alumno en Colonia Independen­cia. El gremio de directores venía reclamando insisten­temente medidas concretas a las autoridades educativas, pero recién ahora se instaló un comité de crisis.

“La verdad que llegamos tarde una vez más. Es la segunda que estoy anun­ciando. La primera vez fue cuando dije que iba a caer el techo de una escuela y que iba a haber un mini Ycuá Bolaños, por el problema de infraestructura. Y se cayó el techo de la escuela Nues­tra Señora de la Asunción, sobre la avenida Venezuela”, señaló Marecos.

Dijo que cuando se desplomó el techo afortunadamente no había alumnos porque el episodio se dio durante el feriado de Semana Santa, por lo que calificó “un mila­gro de Dios”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario