La Asociación de Agen­tes Fiscales del Para­guay remitió un comu­nicado de solidaridad y apoyo a sus colegas de Ecuador y a los familiares de quien en vida fuera fiscal de ese país Leonardo Palacios, fallecido durante un atentado ocurrido ayer viernes en la ciudad de Durán. El fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio con­tra dos procesados por asesi­nato.

“Los atentados de este tipo, si bien afectan específi­camente a agentes fiscales, sin embargo, constituyen ataques directos a las instituciones republicanas y a la democracia misma. En forma categórica, el asesinato de un agente fiscal tiene como objetivo amainar los esfuerzos investigativos contra el crimen organizado y socavar todo esfuerzo por erradicar la delincuencia”, señala el comunicado.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay con­fía en que antes que dismi­nuir el trabajo investigativo desarrollado por los fiscales en Ecuador y en todo el con­tinente, el cobarde acto ten­drá un efecto contrario a lo deseado, en el sentido de que fortalecerá los esfuerzos de avanzar en la lucha contra la delincuencia y tendrá la colaboración internacional, refiere el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, es de señalar que ayer viernes, la titular del Ministerio Público de Ecua­dor, Diana Salazar, denun­ció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija. La información relata que Salazar recibió la ame­naza de muerte en un video que llegó a su celular a tra­vés de Whatsapp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con pre­fijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal general.

Dejanos tu comentario