Tras el trágico falleci­miento de una direc­tora en manos de un estudiante en Independencia (Guairá), desde ayer viernes, en un colegio de la ciudad de Lim­pio, comenzó a funcionar un detector de metales. En la pri­mera jornada lograron incau­tar varios cuchillos y cortaplu­mas del poder de los alumnos.

Desde la comisión de padres decidieron que, para prevenir una tragedia, lo primero es invertir en infraestructura, y de esta forma evitar que los alumnos lleven objetos que puedan dañar o atentar con­tra la integridad de sus com­pañeros, docentes o directo­res. Es así que compraron el detector de metales, que en el primer día sacó de circu­lación varias armas blancas.

Según la directora, Vicenta Aveiro, del Colegio Nacio­nal San José, el costo de esta máquina supera los G. 8 millones y fue adquirida por la comisión de padres con recursos que ellos tenían. “Fue una decisión bastante efectiva y estamos imple­mentando de manera experi­mental, viendo los pro y con­tras”, expresó en el programa “Show de noticias” de canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los estudiantes, en cuyo poder se detectaron algunos objetos, dejaron ver sus mochilas de forma voluntaria y que son bas­tante conscientes de que no forma parte de su lista de úti­les. “Todos los padres demos­traron su conformidad con el equipo. Se detectaron corta­plumas, cuchillos, tenedo­res y otros objetos metálicos que trajeron el día de hoy”, manifestó.

Agregó que este cateo se rea­lizó bajo el consentimiento de los padres y que estos serán convocados ante la detec­ción de algún objeto irregular para una entrevista y durante esa reunión se entregarán los objetos decomisados de las mochilas de sus hijos en la portería de la institución.

Indicó que ningún chico será apartado del grupo, pese a que se hayan encontrado los objetos en su poder, que se trata de un proceso preven­tivo y que sus padres serán convocados para ser infor­mados. Resaltó que se debe garantizar el derecho a la edu­cación de cada alumno y que seguirán trabajando con los padres dentro de un plan de mejora institucional.

Dejanos tu comentario