El abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pre­sentó una reposición contra las restricciones que decidió la jueza del Crimen Orga­nizado Rosarito Montanía, quien dispuso varias reglas en el lugar de reclusión del imputado como la utiliza­ción de teléfono celular dos horas los días lunes y miér­coles, así como otras restric­ciones más.

La defensa de Insfrán sos­tiene que la determinación adoptada por la jueza Monta­nía es nula, infundada y auto­ritaria debido a que la magis­trada ha violado la defensa en juicio y es por ello que se debe revocar, expresa el escrito presentado ante la magis­trada del Crimen Organi­zado.

Asimismo, el citado profe­sional del derecho sostiene que actualmente en la cár­cel militar de Viñas Cué exis­ten cinco agentes de la Senad condenados por homicidio doloso cumpliendo sus penas en dicho establecimiento. Los agentes de la Senad fue­ron condenados en el marco del proceso de la niña asesi­nada Viviana Paredes Zano­tti, hecho registrado en el 2016. Igualmente, se men­ciona que uno de los moti­vos por el que Insfrán no está cómodo en la cárcel de Viñas Cué es que no puede recibir diario impreso todos los días. Esta situación generó el enojo del procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la jueza Montanía corrió el traslado al Minis­terio Público para conocer el parecer de los fiscales del pre­sente caso para luego resol­ver si corresponde ratificar las restricciones que tiene el imputado.

Dejanos tu comentario