Ciudad del Este. Agencia regional.

Una camioneta con carga de marihuana fue abandonada en la comunidad indígena Ava Guaraní de la Colonia Ysatî, distrito de Itakyry. Los uniformados que llega­ron hasta el sitio para incau­tar el rodado y la carga fue­ron amenazados por nativos armados con machetes y palos para que abandonen la tierra indígena.

El hecho ocurrió el martes 30 de mayo, a las 5:00. Una camioneta Ford Ranger, modelo nuevo, Chapa N.º AAJU 643 PY fue abando­nada en el lugar, sin la llave de contacto, con las puer­tas cerradas y bloqueadas, mientras que sus ocupantes huyeron a pie. En la carroce­ría fueron hallados los panes de marihuana, tapados con una carpa de color negro y, por el olor que expedía, se pudo constatar que se trataba de un producto sicotrópico, según el reporte policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal de la Comisaría 28.ª, con apoyo de la Subco­misaría 21.ª, de la Colonia San Francisco (Gleba 8), lle­garon al sitio para realizar la verificación de rigor y espe­rar la presencia fiscal, pero no pudieron hacerlo en forma inmediata, porque un grupo aproximado de 20 nativos, moradores del lugar, muy enojados y en actitud violenta por la presencia policial, exi­gieron que los agentes se reti­ren de la comunidad.

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el comisario Francisco Solano López, jefe de la Comisaría 28.ª. “Se trató de dialogar, se les explicó que no tiene que ver con ellos el procedimiento, sino la veri­ficación e incautación de una camioneta abandonada en el lugar con una posible carga de droga, pero no hubo caso”, dijo el jefe policial.

El caso fue informado al fiscal antidroga de turno, Manuel Rojas, quien ayer al medio­día dijo a La Nación/Nación Media que todavía no había recibido el informe completo y por eso no tomó ninguna diligencia. Agentes del Depar­tamento de Antinarcóticos de la Policía fueron hasta la sede policial para la inspección, siendo encontrados 82 panes con un total de 1.136 kilogra­mos de marihuana, según el análisis primario de campo por el sistema narcotest.

Dejanos tu comentario