Bajo la consigna de “Una partida a favor de la inclusión”, inauguraron en Concepción el primer tablero gigante y móvil de ajedrez, en el marco de las celebraciones por los 250 años de la fundación de esta ciudad, que se conmemoró el 25 de mayo y que sigue con diversas actividades durante todo este mes. La iniciativa de la creación del primer tablero gigante es impulsada por Alma Azul, cuyo objetivo es crear un espacio inclusivo con un ajedrez gigante móvil que irá instalándose en lugares de gran afluencia. La misma cuenta con 32 piezas de ajedrez elaboradas sobre madera timbó y plástico por el artesano Justino López.

“Quisimos hacer un proyecto inclusivo, en el marco de los 250 años de Concepción. El proyecto trabajamos con el señor Víctor Zavala, pero la creación estuvo a cargo de nuestro artesano estrella aquí de la ciudad de Concepción, Justino López. Se trata del primer tablero gigante de ajedrez tipo mosaico que vamos a tener en el país”, dijo Isabel Villalba de la ONG Alma Azul a Nación Media, mediante el corresponsal Ángel Flecha.

Agregó que el proyecto cuenta con el apoyo del Club de Ajedrez Peón Norteño (Capen), la Acción por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Concepción y la Municipalidad de Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario