En varios hospitales del territorio nacional se reporta un importante aumento de cuadros respiratorios tanto en las urgencias pediátricas como de adultos. Así también, hay un incremento de pacientes que van a consultorios por afecciones de este tipo. Los médicos recomiendan no automedicarse, recurrir lo más pronto posible a los hospitales y aplicarse las vacunas contra la influenza, el covid y el neumococo.

Según el doctor Gustavo Villar, especialista en Infectología Clínica y Medicina Interna, existen muchos casos respiratorios que afectan a todas las edades; sobre todo a la población pediátrica y personas de la tercera edad. “La población de adultos mayores y con enfermedades de base están cursando con cuadros moderados a severos de la enfermedad”, detalló en entrevista con La Nación/Nación Media.

Explicó que para este sector de la sociedad se complican con infecciones bacterianas; sobre todo pacientes con enfermedades pulmonares crónicas. “Se debe tener en cuenta la edad, nuestra población anciana, que es frágil y con mayor riesgo de complicaciones que son la neumonía y la necesidad consecuente de hospitalización”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que existe un predominio del virus sincitial respiratorio como la influenza A y en menor medida de covid-19. “Tal vez por el clima que hubo durante esta semana de calor, existe un ascenso progresivo y lento de cuadros respiratorios, pero esto puede empeorar con los frentes fríos pronosticados para las siguientes semanas”, resaltó.

Dejanos tu comentario