En un operativo conjunto entre el Ministerio de Jus­ticia y la Policía Nacional se logró la detención de una mujer con orden de captura en la puerta del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso). La arrestada ha sido identifi­cada como Jouse Pereira, de 27 años, quien enfrenta cargos por un caso de estafa.

Según las autoridades, Pereira ingresó al centro penitenciario en calidad de visita en dos ocasiones, pre­sentando diferentes docu­mentos de identidad: prime­ramente uno paraguayo, y luego uno brasileño. El per­sonal del Cereso informó de inmediato a la comisaría de Arroyo Porã, cuyos agentes detuvieron a la mujer cuando abandonaba el recinto.

Pereira presentó un docu­mento brasileño, lo que levantó sospechas y llevó a su posterior traslado a la Comi­saría de Mujeres, donde se verificó su verdadera identi­dad y se confirmó que sobre ella pesaba una orden de cap­tura. Actualmente, la dete­nida se encuentra a dispo­sición del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta, donde deberá enfrentar los cargos presentados en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario