El Ministerio de Educa­ción y Ciencias comu­nicó la exclusión de los cuadernillos del Merco­sur que incorporan temáti­cas de género.

En un comunicado emitido anoche, el MEC se refirió al proyecto Parlamento Juve­nil del Mercosur, incluido en el plan de los estudiantes de nivel medio.

“Dado que los cuaderni­llos para estudiantes y la guía para docentes vigen­tes a nivel Mercosur incor­poran la temática de género, desde esta instancia hemos excluido dicha temática de los materiales de uso pedagógico recomendados a nivel Merco­sur”, confirmó el MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición proviene de la Dirección General del Tercer Ciclo de la Escolar Básica y de la Educación Media.

El argumento de la exclusión de los contenidos con enfoque de género es que deben defen­der y plasmar los ideales plas­mados en las leyes y las nor­mativas vigentes.

Los temas actualmente abordados son: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes y derechos humanos ante los desafíos actuales.

Según el MEC, el proyecto Parlamento Juvenil del Mer­cosur es una iniciativa con­templada en el plan de acción del sector educativo del Mer­cosur, vigente hace varios años, que busca contribuir a la integración regional.

BECAS PARA DOCENTES

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), pone a dispo­sición de docentes del Minis­terio de Educación y Ciencias (MEC) la Guía de Bases y Con­diciones (GBC) para acceder a 48 becas de maestrías en Colombia.

El documento se encuentra disponible en https://n9.cl/hgs9k de la web www.becal.gov.py y la postulación a la convocatoria del programa está habilitada hasta el miércoles 27 de junio, a tra­vés del https://spi.conacyt.gov.py/user.

Dejanos tu comentario