Continúa hoy domingo la Feria Internacional del Libro-FIL Asun­ción, que arrancó el 25 de mayo con la presencia de des­tacados referentes del mundo literario en el Centro de Con­venciones Mariscal (J. Eulo­gio Estigarribia n.° 5086 esq. Charles de Gaulle, Asunción). El encuentro, que finaliza el 4 de junio, cuenta con la habi­litación de 82 estands, más de 100 actividades cultura­les y artísticas, la presencia de artistas de gran prestigio y varias novedades más.

El poeta y periodista para­guayo Alberto Sisa, en comu­nicación con La Nación/Nación Media, comentó que junto al escritor Feliciano Acosta presentaron en la libroferia la obra “A orillas del arroyo Mburicao”, de Mirella Cossovel de Cuellar.

El poeta puso énfasis en la necesidad de que el público paraguayo se incline más hacia la lectura para poder incursio­nar en el mundo de la litera­tura. “Yo considero fundamen­tal la lectura, la buena lectura sobre todo, como basamento para la formación integral del poeta, del escritor. A este país lo debemos reivindicar a través de la cultura, como bien decía el padre César Alonso de las Heras, gran formador de escri­tores a través de sus cátedras en la Academia Universitaria”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alberto Sisa junto a Feliciano Acosta presentaron el libro “A orillas del arroyo Mburicao”, de Mirella Cossovel.

Consideró que la Feria Inter­nacional del Libro es una ventana al mundo del cono­cimiento. Las varias ferias que se realizan a lo largo del país durante el año dinamizan y fomentan a través de sus auto­res el mundo literario del país. “Esto sin duda es una apuesta a que ganemos un país con más lectores”, sentenció.

Agregó que el mundo litera­rio en Paraguay está bastante movido con una variedad y cantidad de obras, con un muy buen nivel, tanto en narrativa como en poesía.

Dijo que actualmente existen muy buenos valores jóvenes en la literatura que leen y escri­ben, muchos de ellos salidos de los talleres literarios. “Son los escritores emergentes que trabajan con mucha dedica­ción y toman a la literatura con mucha fuerza vocativa”, expresó el poeta.

El gran acontecimiento bibliográfico del año cuenta en esta edición con la parti­cipación de casi un centenar de estands, que presentarán miles de libros, nacionales y extranjeros, a disposición del público. Aglutina a las más importantes editoria­les y librerías que son convo­cadas a través de la Cámara del Libro. Se prevé la presen­cia de España en calidad de país invitado.

En el día de hoy habrá ponen­cias en el auditorio Mabel Pedrozo, desde las 19:00, sobre “Mujeres que hacen política en Paraguay: conversaciones intergeneracionales”, con Cle­men Bareiro, Esperanza Mar­tínez, Fiorela Forestieri, Anna Romero y Dora Flecha; a las 20:00 habrá ponencia sobre Yanmal, a cargo de Ariel Yan­mal de Argentina. En el audi­torio Maribel Barreto se pre­sentará las consideraciones acerca de la poesía de Delfina Acosta en su libro “La Can­ción que nunca cesa”, a cargo de Agustín Mendoza. En el auditorio de Alfredo Boc­cia Romañach se presentará el libro “Economía, Estado y Sociedad”, de Ramón Fogel, entre otros lanzamientos. En el auditorio Francisco Pérez Maricevich se hará el encuen­tro de Bookfluencers, el lanza­miento del libro de la Acade­mia Literaria de la Universidad del Norte, del Prof. Lic. Gabriel Ojeda y miembros de la aca­demia literaria y autores, y un homenaje al escritor Fran­cisco Pérez Maricevich.

Los horarios de la feria interna­cional son: de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00, viernes y sábados de 9:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 21:00, y la entrada será libre y gratuita.

Dejanos tu comentario