El tribunal de apela­ción integrado por los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Bení­tez y José Agustín Fernández confirmó las condenas de 17 y 15 años de pena privativa de libertad para nueve mari­nos acusados por el delito de abuso sexual en niños, donde fue víctima una niña de 13 años de edad. El hecho se registró en el predio de la Armada en agosto de 2018.

La condena de 17 años de cár­cel se confirmó para Héctor Rodolfo Morel Benítez, quien deberá cumplir la sentencia de 17 años de cárcel. Mientras que para Miguel Ángel Júnior Vargas, Cristian de Jesús Sau­cedo, Ángel Inzaurralde, Mar­cos Gabriel Delfino Figueredo, Kevin Hernán Fernández Báez, Jorge Rodrigo Ferreira Méndez, Carlos Andrés Machuca y Jonathan Eliel Valenzuela Ramos se ratificó la pena de 15 años de cárcel.

La defensa de los marinos con­denados tiene la posibilidad de poder recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así serán los ministros de la máxima instancia judi­cial quienes deberán estudiar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o revocar la misma y ordenar un nuevo juicio oral y público.

ANTECEDENTES

El hecho data del 20 de agosto de 2018. La menor había des­aparecido de su vivienda el 6 de agosto del mismo año, por lo cual su madre realizó la denuncia ante el Ministerio Público. Apareció después del mediodía del 7 de agosto, cumpliendo alrededor de 24 horas ausente. Volvió a su vivienda y varios días des­pués le contó a su progeni­tora lo ocurrido, por lo que fueron a denunciar el hecho.

La Fiscalía llevó a cabo la investigación por abuso sexual en niños y pornogra­fía infantil, ya que incluso habrían tomado fotogra­fías del hecho, que ocu­rrió en el interior del Arse­nal de la Marina. Además, incautó unos 80 celulares, donde habría evidencias de este hecho y cotejaron las cámaras de circuito cerrado.

Dejanos tu comentario